EMBAJADORES CAMPEÓN EN CNEL. SUAREZ

Embajadores se coronó campeón en Coronel Suárez
Los pibes de Fernando “Tero” Di Carlo superaron a Gaiman de Trelew por 2 a 1 en la final del Mundialito de Coronel Suárez que se jugó en la tarde del domingo. La categoría 1994 ganó con goles de Occhi y Di Carlo y se adjudicó la copa de aquella ciudad con una gran campaña. Embajadores de Olavarría clasificó invicto en la fase de grupos y accedió a la final tras dejar en el camino a Deportivo Sarmiento y a San Martín de Santa Marta con sendas goleadas. El equipo regresó a Olavarría anoche. La categoría 1994 del club Embajadores de Olavarría se consagró campeona en la “Copa Coronel Suárez” que se disputó del 19 al 27 de enero en dicha localidad. El equipo dirigido por Fernando “Tero” Di Carlo superó en la final a Gaiman F. C de Trelew por 2 a 1 con goles de Renzo Occhi y Alejo Di Carlo, quien fue el goleador del torneo con 10 goles.La delegación arribó a las 22:30 a Olavarría y fue recibida por padres, familiares y allegados en el puente de la Ruta 226 y Pringles, desde allí partió una caravana por las calles céntricas de la ciudad para llegar a la sede del club Embajadores.Hoy a las 11:00 jugadores y cuerpo técnico serán recibidos por el intendente José Eseverri.Los integrantes del equipo campeón son: Maximiliano Barragán, Gonzalo Brunand, Nicolás Valenti, Manuel Hernández, Dalton Gómez, Matías Baron, Alex Aguer, Santiago Izaguirre, Alejo Di Carlo, Bernardo Bevilacqua, Manuel Cid, Lucio Cid, Kevin Copero, Lucas Janson, Renzo Occhi, Angel Bosaleh, Sergio Cancina, Alejandro Ferreyra y Emiliano Da Silva.Cuerpo técnico: DT Fernando Di Carlo, AC José Luis Prevetera, PF Bruno Di Carlo, médico Fabián Marina y delegado Rubén Giamatolo.

NOTA DIARIO NUEVO DIA DE CNEL SUAREZ

NOTA DIARIO NUEVO DIA DE CNEL SUAREZ
PERSONAJES DE LA COPA “CIUDAD DE CORONEL SUÁREZ”

Está “enTERO”


A casi seis años de su retiro del fútbol de A.F.A., Fernando Di Carlo llegó a Coronel Suárez para afrontar el mundialito como entrenador de Embajadores de Olavarría. “El Tero” jugó en Lanús, Estudiantes de La Plata, Huracán y Platense, entre otros

Los seis años transcurridos desde su retiro del fútbol grande del país no parecen tales. Están latentes aún sus actuaciones en Lanús en la década pasada y también sus pergaminos más antiguos, como los goles convertidos en San Martín de Tucumán, que le permitieron al equipo del norte alcanzar la categoría elite del fútbol nacional.
Oriundo de Olavarría, Fernando Di Carlo jugó en Lanús, Estudiantes de La Plata, Huracán, Platense, San Martín de Tucumán y hasta tuvo un paso fugaz por el fútbol europeo (jugó en Albacete de España). Hoy, a los 39 años, vive en su ciudad natal formando futuros futbolistas porque prioriza “estar junto a su familia y vivir tranquilo”.

Di Carlo en Coronel Suárez. “El tero” arribó con el equipo que él mismo fundó en 2006.

De su carrera como profesional, de su arribo a Coronel Suárez para formar parte del “mundialito” con Embajadores y de su nuevo rol como entrenador de jóvenes, “El Tero” dialogó con NUEVO DÍA.
- ¿Cómo fue que empezaste con Embajadores?
- Hace dos años arranqué. Es un club que lo formé yo el 14 de enero del 2006. La idea en un principio fue empezar con el tema de la escuelita, después en el segundo año ya nos metimos en la liga con dos categorías: la 1993 y la 1994, y para este año queremos llegar a participar con las 5 categorías de inferiores. Hay que dar pasos cortos pero con firmeza.
- ¿Por qué elegiste regresar a Olavarría cuando te retiraste del fútbol profesional?
- Preferí otra cosa, mejorar la calidad de vida. Buenos Aires es muy lindo, pero yo prioricé otras cosas como estar al lado de mi familia y vivir más tranquilo en mi ciudad natal.
- ¿Qué te parece participar en este tipo de competencias?
- Es lindo estar acá porque los chicos están en grupo y disfrutan, en un lugar lindo y tranquilo como Coronel Suárez. Nos sirve a nosotros no solo para participar del torneo sino también para unir el grupo humano.
- ¿Qué impresión te deja el “mundialito”?
- El torneo es espectacular, la organización es muy buena, brillante diría. En cuanto a lo deportivo, la competencia cuenta con equipos de distinto nivel. Es un torneo importante para la región.
- Los chicos que entrenás transitan una etapa de pleno crecimiento. ¿Qué se busca enseñarles al margen de lo estrictamente deportivo?
- Sobre todo hay que formar a los jóvenes como personas, porque el día de mañana son pocos los que tienen el privilegio de llegar a ser futbolistas. Hay que formarlos para que en un futuro puedan ser buena gente, eso es lo fundamental y lo primordial. Después, que jueguen bien o mal al fútbol depende de cada uno de ellos, de sus condiciones y cualidades.
- Tuviste el privilegio de jugar en Primera división varios años. ¿Qué te dejó el fútbol?
- El fútbol me dejó muchísimas experiencias, cosas muy lindas. Lo que uno resalta es la cantidad de gente que conocés. Hay personas que no ves por mucho tiempo y cuando te reencontrás te parece que el tiempo no pasó.
A partir del retiro comienza otra etapa dentro de la vida del futbolista, con otras cosas, otras vivencias. Siempre hay que recordar lo bueno.
- ¿Cómo ves el fútbol de estos días? ¿Cambió algo con respecto a cuando vos jugabas?
- Bajó un poquito el nivel con respecto a años anteriores. Hay muchísimos jugadores en el exterior y cada vez se van de más jóvenes. Además se han abierto nuevos mercados que antes no eran tenidos en cuenta.
- ¿Cómo es tu relación con Lanús?, teniendo en cuenta que es uno de los clubes en los que más tiempo estuviste…
- Tengo una relación bárbara, directa con Lanús. Tenemos (con Embajadores) un convenio de reciprocidad con el club con la idea de llevar jugadores. Estamos en contacto continuamente para que chicos de Olavarría y la región puedan ir a jugar allá.

PRUEBA DE LANÚS

5 jugadores en la prueba final desde el lunes en lanus

A traves del proyecto" Probate para Lanus" que viene desarrollando el Club Embajadores a traves del DT Fernando "tero" Di Carlo y el Profesor y Dt Silvio Moncany, llegan a la prueba final a partir del lunes 21 los siguientes jugadores: Categoria 1992: Ignacio Mazzey RAC; Categoria 1993: Franco Janson CEO; Categoría 1994: Lautaro Monje Rivadavia de America, Agustin Kreutz Eclipse de Gral Villegas y Luciano Rojas CAE. Cabe destacar que a partir de Marzo los entrenadores mencionados saldran a recorrer la provincia probando jugadores 1995 y 1996 teniendo ya doce solicitudes de ciudades para pruebas, que se estan ajustando las fechas y luego la prueba final en octubre en olavarria, y luego concurrir al Club del ultimo campeón del fútbol argentino.

EMBAJADORES JUEGA LA COPA CIUDAD DE CNEL SUAREZ

Embajadores juega la "Copa ciudad de cnel. suarez" El sabado a las 8,30 partio la delegación del Club Embajadores hacia la ciudad de Cnel Suarez a disputar la Copa de dicha ciudad en categoria 1994, la delegación es encabezada por el Dt Fernando "tero" Di Carlo y esta compuesta por 19 jugadores qu del 19 al 26 de Enero jugaran dicho Torneo.El torneo de fútbol infantil organizado por el Centro Deportivo Sarmiento para las categorías 1994 (Copa “Ciudad de Coronel Suárez”) y 1996 (paralelo) será protagonizado por 15 clubes.

Quince equipos participantes

Boca Juniors, Blanco y Negro, San Martín (Santa Trinidad), Independiente (San José), El Progreso (Santa María), Atlético Huanguelén, Empleados de Comercio (Guaminí), Racing (Carhué), San Martín (Carhué), Embajadores (Olavarría), Athletic Lobos –lo hará sólo en 1996—, Almaceneros (Coronel Pringles), Independiente (Coronel Pringles), Gaiman F.C.B. (Trelew) y por supuesto el anfitrión, formarán parte de la competencia.

El mundialito, día a día

El sabado 19 a las 20:30 se realizará el acto inaugural en el campo de deportes, con el desfile de todos los equipos participantes, palabras de autoridades municipales, de la institución e invitados especiales y, al término del acto de apertura, a las 22:00 aproximadamente, se disputarán los primeros dos partidos, ambos de la categoría 1994: Empleados de Comercio vs. Embajadores (zona “C”) y Deportivo Sarmiento “A” vs. Almaceneros (zona “A”).
El torneo comenzará con una rueda clasificatoria que se realizará con un mínimo de tres equipos y un máximo de cinco, de los cuales clasificarán el primero y segundo de cada zona para la ronda siguiente.
Las zonas se definirán del primer al último puesto por medio del sistema “todos contra todos” en cada grupo, los días 20, 21 y 22 de enero. El día 23 se tomará como alternativo en caso de la suspensión de alguna de las fechas precedentes, o se disputará la cuarta fecha de las rondas de cinco equipos.
El 24 se jugarán los encuentros de cuartos de finales entre los ocho mejores clasificados, mientras que el 25 se disputarán los partidos de semifinales
El sábado 26 se disputarán los juegos que definirán el tercer y cuarto puesto y las finales de la competencia en el estadio de Deportivo Sarmiento.
Ese mismo día, tras la finalización de las finales, se realizará la entrega de premios, del primero al cuarto puesto en cada categoría.