NOTA DIARIO NUEVO DIA DE CNEL SUAREZ

NOTA DIARIO NUEVO DIA DE CNEL SUAREZ
PERSONAJES DE LA COPA “CIUDAD DE CORONEL SUÁREZ”

Está “enTERO”


A casi seis años de su retiro del fútbol de A.F.A., Fernando Di Carlo llegó a Coronel Suárez para afrontar el mundialito como entrenador de Embajadores de Olavarría. “El Tero” jugó en Lanús, Estudiantes de La Plata, Huracán y Platense, entre otros

Los seis años transcurridos desde su retiro del fútbol grande del país no parecen tales. Están latentes aún sus actuaciones en Lanús en la década pasada y también sus pergaminos más antiguos, como los goles convertidos en San Martín de Tucumán, que le permitieron al equipo del norte alcanzar la categoría elite del fútbol nacional.
Oriundo de Olavarría, Fernando Di Carlo jugó en Lanús, Estudiantes de La Plata, Huracán, Platense, San Martín de Tucumán y hasta tuvo un paso fugaz por el fútbol europeo (jugó en Albacete de España). Hoy, a los 39 años, vive en su ciudad natal formando futuros futbolistas porque prioriza “estar junto a su familia y vivir tranquilo”.

Di Carlo en Coronel Suárez. “El tero” arribó con el equipo que él mismo fundó en 2006.

De su carrera como profesional, de su arribo a Coronel Suárez para formar parte del “mundialito” con Embajadores y de su nuevo rol como entrenador de jóvenes, “El Tero” dialogó con NUEVO DÍA.
- ¿Cómo fue que empezaste con Embajadores?
- Hace dos años arranqué. Es un club que lo formé yo el 14 de enero del 2006. La idea en un principio fue empezar con el tema de la escuelita, después en el segundo año ya nos metimos en la liga con dos categorías: la 1993 y la 1994, y para este año queremos llegar a participar con las 5 categorías de inferiores. Hay que dar pasos cortos pero con firmeza.
- ¿Por qué elegiste regresar a Olavarría cuando te retiraste del fútbol profesional?
- Preferí otra cosa, mejorar la calidad de vida. Buenos Aires es muy lindo, pero yo prioricé otras cosas como estar al lado de mi familia y vivir más tranquilo en mi ciudad natal.
- ¿Qué te parece participar en este tipo de competencias?
- Es lindo estar acá porque los chicos están en grupo y disfrutan, en un lugar lindo y tranquilo como Coronel Suárez. Nos sirve a nosotros no solo para participar del torneo sino también para unir el grupo humano.
- ¿Qué impresión te deja el “mundialito”?
- El torneo es espectacular, la organización es muy buena, brillante diría. En cuanto a lo deportivo, la competencia cuenta con equipos de distinto nivel. Es un torneo importante para la región.
- Los chicos que entrenás transitan una etapa de pleno crecimiento. ¿Qué se busca enseñarles al margen de lo estrictamente deportivo?
- Sobre todo hay que formar a los jóvenes como personas, porque el día de mañana son pocos los que tienen el privilegio de llegar a ser futbolistas. Hay que formarlos para que en un futuro puedan ser buena gente, eso es lo fundamental y lo primordial. Después, que jueguen bien o mal al fútbol depende de cada uno de ellos, de sus condiciones y cualidades.
- Tuviste el privilegio de jugar en Primera división varios años. ¿Qué te dejó el fútbol?
- El fútbol me dejó muchísimas experiencias, cosas muy lindas. Lo que uno resalta es la cantidad de gente que conocés. Hay personas que no ves por mucho tiempo y cuando te reencontrás te parece que el tiempo no pasó.
A partir del retiro comienza otra etapa dentro de la vida del futbolista, con otras cosas, otras vivencias. Siempre hay que recordar lo bueno.
- ¿Cómo ves el fútbol de estos días? ¿Cambió algo con respecto a cuando vos jugabas?
- Bajó un poquito el nivel con respecto a años anteriores. Hay muchísimos jugadores en el exterior y cada vez se van de más jóvenes. Además se han abierto nuevos mercados que antes no eran tenidos en cuenta.
- ¿Cómo es tu relación con Lanús?, teniendo en cuenta que es uno de los clubes en los que más tiempo estuviste…
- Tengo una relación bárbara, directa con Lanús. Tenemos (con Embajadores) un convenio de reciprocidad con el club con la idea de llevar jugadores. Estamos en contacto continuamente para que chicos de Olavarría y la región puedan ir a jugar allá.

No hay comentarios.: